ACTUALIDAD

[VIDEO] Carlos Romero fue recibido a "empujones" en Cochabamba

Varias personas se acercan a Romero, con barbijo y lo empujan en repetidas ocasiones. Foto: Twitter Captura video.

El video del ataque al exministro de Gobierno, Carlos Romero, se viralizó en redes sociales. 

"La violencia provoca más violencia", se quejó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras viralizarse un video de su antecesor, Carlos Romero, quien fue recibido a "empujones" en el aeropuerto de Cochabamba. 

En el video que se viralizó en redes sociales se puede observar al exministro Carlos Romero, recibir abucheos tras su llegaba a Cochabamba y se observa a una persona con barbijo, que se acerca y lo empuja. Posteriormente, otros también se acercan y lo atacan. Romero se apresura para salir del aeropuerto y recoge un objeto del suelo. 

Cabe resaltar que Romero estaba en Cochabamba para asistir a la reunión de las Seis Federaciones en la Plaza Busch del Trópico, para pronunciarse contra el nuevo presidente del partido MÁS, quien horas antes, había sido elegido en el congreso del MÁS del "ala arcista". 

"Me enteré de lo ocurrido en el aeropuerto de Cochabamba en contra del exministro, Carlos Romero, y, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tenemos, y que, en diversas ocasiones fui atacado en medios de comunicación por su persona me solidarizo con él, la violencia solo provoca violencia y no debemos llegar a esos extremos", escribió Eduardo Del Castillo. 

En ese sentido, el expresidente Evo Morales, también reaccionó ante el ataque a Romero en el aeropuerto y aseguró que no fue algo espontáneo y que al contrario, el Gobierno y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, había "dado la orden". 

"¿Quién puede creer que el ataque contra Carlos Romero fue espontáneo? Los agresores lo esperaban justo a la salida de su vuelo, ¿cómo sabían que él llegaría a esa hora? Esa información solo la tiene el gobierno. Todo fue organizado por Manfred Reyes Villa y el Ministerio de Gobierno, con personal municipal. Además, todos los agresores tienen barbijos y una persona está designada solo para filmar", infirió el expresidente. 

+ ARTÍCULOS