ACTUALIDAD

UPEA mantiene protesta; solo dialogarán con Evo y esto es lo que piden

Bolivia.com - Actualidad

Los manifestantes no suspenderán las medidas de presión hasta que no instalen conversaciones con el mandatario.

La asamblea extraordinaria docente estudiantil de la UPEA definió este miércoles mantener y radicalizar su protesta por mayor presupuesto, y piden dialogar con el presidente Evo Morales.

Con esto, exigen modificar la Ley de Cooparticipación Tributaria, en la que instan para que exista un respaldo de otras unviersidades públicas del país.

Te puede interesar: Subteniente Casanova afirma que no atentó contra universitario de la UPEA

Tras la masiva reunión realizada acerca de el centro de la ciudad de El Alto, determinaron dirigirse a bloquear el peaje de la autopista que une a La Paz con esa urbe. Adicional piden que el encuentro con las autoridades sea en inmediaciones de la misma casa de estudios superiores y anticipan que pese a concentrarse, no levantarás las medidas de presión mientras se conversa.

Por su parte, en horas de la mañana, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convocó nuevamente a la UPEA a participar de una mesa de diálogo, aunque sin la presencia del presidente, Evo Morales. “Nuevas condiciones lo único que buscarían es inviabilizar el diálogo. Seguramente habrá corrientes radicales que pretenderán alargar el conflicto”, indicó.

Respuesta de la UPEA

El representante de los docentes, Salvador Quispe, manifestó que la UPEA tiene las puertas abiertas para el diálogo, siempre y cuando se convoque a los representantes de esa casa superior de estudios y se tenga la  presencia del Presidente.

“Ya no creemos en esa dirigencia que anteayer se ha dado la libertad de representarnos”, manifestó  Quispe.

Asimismo, reiteraron su pedido de renuncia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Economía, Mario Guillén, además de la renuncia del Alto Mando Policial de El Alto.

La Universidad Pública de El Alto demanda un aumento presupuestario y la modificación de la ley 195, respecto a la asignación de recursos por concepto de coparticipación tributaria.

No dejes de leer: Compañeros velan y dan licenciatura póstuma al estudiante de la UPEA

Bolivia.com

+ ARTÍCULOS