ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Montaño: 663 trabajadores de Sabsa firmaron contratos laborales con la empresa Naabol

Aeropuerto Internacional El Alto. Foto: ABI

Naabol cierra contratos con 663 trabajadores de Sabsa y en total llegarán a ser 728 trabajadores que se integrarán a esta nueva empresa de aeronáutica estatal.

Los trabajadores de Sabsa firmaron contratos laborales con la nueva empresa estatal de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Hasta este lunes fueron 663 los trabajadores que se adherieron a esta empresa y están operando en los aeropuertos internacioneles del eje central del país: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Estos datos fueron confirmados por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Hasta el momento, aún existen trabajadores de Sabsa que no han concretado contratos por distintos motivos. De todos ellos, seis no cuentan con contrato por el tema de su jubilación, 19 por vacaciones y 40 por dualidad familiar en la empresa. Aparte de estos casos aislados, el 100 % del personal técnico operativo ya estarán trabajando en Naabol. 

"Quiero agradecer a todos mis hermanos de Sabsa que pasan a ser funcionarios de Naabol", expresó. el ministro Montaño.

Las llaves y las oficinas administrativas de Sabsa fueron entregadas por su gerente, Juan Ayala al actual director de Naabol, Elmer Pozo

El jueves de la semana pasada, el ministro Montaño informó que desde este martes 1 de marzo, Sabsa pasa a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa de España, Albertis.

De los 837 trabajadores que mantiene en la actualidad la empresa Sabsa, 728 pasarán a formar parte de la nueva empresa estatal Naabol, los restantes 109 funcionarios administrativos cesarán funciones y el Gobierno garantiza la cancelación de todos sus beneficios sociales que sean respectivos a cada caso.

+ ARTÍCULOS