ACTUALIDAD
Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Bolivia.com

Senamhi anuncia alerta naranja por fenómenos no habituales que pueden ocasionar daños

Fenómenos no habituales en Bolivia. Foto: Shutterstock

Estos fuertes vientos podrían afectar las actividades habituales de los habitantes de dichos departamentos. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes 11 de febrero que se declaró, hasta el martes 12 de febrero, alerta naranja por vientos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes desde la mañana del lunes hasta la noche del martes", señala un comunicado de prensa de esa institución.

Te puede interesar: La Planta Industrializadora de Quinua estaría en el municipio de Soracachi

AVISO DE ALERTA METEOROLÓGICA N°08/2019 pic.twitter.com/igQ75Rqz28

— SENAMHI BOLIVIA (@SENAMHI_BOLIVIA) February 11, 2019

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevé vientos con velocidades entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

El Senamhi prevé vientos con velocidades entre 50 a 70 km/h con dirección sudeste en Tarija que afectará a la provincia Gran Chaco y en el departamento de Chuquisaca en la región Luis Calvo.

"Se declara alerta naranja cuando existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano", agrega el comunicado.

+ ARTÍCULOS