ACTUALIDAD
Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Restablecen pago del Bono Contra el Hambre tras fallas técnicas solucionadas en el Segip

Se restableció el pago del Bono Contra el Hambre. Foto: ABI

Luego de que se solucionaran las fallas técnicas en el Segip, se restableció el pago del Bono Contra el Hambre con normalidad.

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo restableció el viernes el pago del Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, tras subsanarse las fallas técnicas en el sistema de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

"Es por esa razón, que a partir de hoy se restablece el pago del bono en todas las entidades financieras habilitadas, tanto en ventanilla como abono en cuenta", señala un comunicado de prensa de la Gestora Pública.

El Segip emitió otro comunicado en el que informa a la población boliviana que los servicios de esa institución se desarrollan de forma normal en los horarios establecidos, de 07:00 a 16:00 de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 14:00.

Hasta este viernes, en un tiempo menor a tres semanas, cerca de 600.000 personas ya cobraron el Bono Contra el Hambre por cualquiera de los dos métodos disponibles.

La información fue dada a conocer por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, durante una entrevista con con el canal estatal Bolivia TV.

La @GestoraDe informa que el pago del Bono Contra el Hambre se vuelve a pagar con normalidad, luego de un problema técnico por el que se atravesó el día jueves en el sistema del @OficialSegip. pic.twitter.com/Cr475iJMfy

— ABI Bolivia (@abi_bolivia) December 18, 2020

"Se va llegando a los distintos puntos del país,se va cancelando con completa normalidad y en ventanillas hemos venido haciendo de manera consecutiva y ya estamos llegando a los 600.000 beneficiarios", dijo Montenegro.

El Ministro además destaco el uso de la aplicación "UNImóvil Plus" disponible para celulares y que permite hacer el cobro de este beneficio sin realizar filas, evitando las aglomeraciones en las distintas entidades bancarias.

El Bono Contra el Hambre es una medida de reactivación y reconstrucción de la economía nacional impulsada por el Gobierno. Consiste en un pago único de 1.000 bolivianos a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menores a 60 años al 01 de marzo de 2021.

+ ARTÍCULOS