ACTUALIDAD
Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Presidente entrega restauración de iglesia 'Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción'

El Jefe de Estado entregó iglesia restaurada. Foto: ABI

Esta obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y la inversión de 3,7 millones de bolivianos.

El mandatario boliviano, Evo Morales, entregó este domingo la restauración de la iglesia 'Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción' en Uriondo, en el departamento de Tarija, obra ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y la inversión de 3,7 millones de bolivianos.

La fe religiosa y el cristianismo nos ayudan a recuperar los valores; yo soy admirador de la teología de la liberación. Todos trabajamos por la paz, pero esta solo se conseguirá cuando haya justicia social y cuando se respete la identidad de todos los pueblos del mundo. pic.twitter.com/TsCF9R7Jgz

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 28, 2019

Te puede interesar: Morales entrega gimnasio y pista atlética al Colegio Militar del Ejército en La Paz

"Una enorme alegría una emoción, por primera vez estar junto al hermano Cardenal, al representante del Papa Francisco, con motivo de inaugurar esta construcción y refacción de la iglesia de Uriondo. El hermano alcalde me informaba que la iglesia es de 1700", dijo en un emotivo acto al que asistió la población de forma masiva.

Acompañaron a Morales líderes eclesiásticos como el cardenal Toribio Ticona, y el monseñor Ángelo Accattini, nuncio apostólico para Bolivia; además de autoridades políticas del departamento de Tarija.

Contento de participar, junto al hermano cardenal Toribio Ticona, en la entrega de la restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Uriondo, #Tarija. Agradecemos a los hermanos de la Iglesia Católica que nos apoyan para seguir trabajando por #Bolivia. pic.twitter.com/jMFUpXsSqH

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 28, 2019

"El cristianismo nos ayuda a tener valores, a mejorar nuestros valores. Compartimos la teología de la liberación, valores y principios para liberarnos. Decirles muchas gracias hermanos de la iglesia católica por acompañarnos, este pequeño aporte del Estado es para mejorar la iglesia aquí en Uriondo", agregó a tiempo de dar por inaugurada la obra.

En su intervención, el Cardenal resaltó la religiosidad de los pueblos del sur del país.

"Bajo la mirada del Dios de la vida y de la historia, he venido para poderles traer la paz. Estamos viviendo la octava de la resurrección del señor que nos dice la paz esté con ustedes. Quisiera de verdad que esta paz perdure en nuestro pueblo y en toda Bolivia", manifestó.

A su turno, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, detalló que la obra tuvo la inversión de 3,7 millones de bolivianos, de los que 3 millones fueron financiados por la UPRE y los 700.000 bolivianos por parte del municipio.

"El pueblo de Tarija es un pueblo de fe, por eso festejamos la fiesta de Chaguaya, San Roque y hoy nos toca inaugurar una iglesia histórica. Presidente quiero agradecerle por el apoyo que nos brindó para reconstruir esta iglesia, esta iglesia que se estaba cayendo y fue usted que una oportunidad dijo vamos a poyar", precisó.

El cardenal Toribio Ticona fue el encargado de celebrar la primera misa en la nueva iglesia en Uriondo.

Saludamos a nuestro hermano Toribio Ticona, el primer cardenal obrero e indígena de #Bolivia, enviado de @Pontifex_es, el papa de los pobres. Muchas gracias por acompañarnos. La Iglesia comprometida con el pueblo lucha por la verdad, la vida, y contra la exclusión y la pobreza. pic.twitter.com/f7BnMC1WQf

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 28, 2019

+ ARTÍCULOS