ACTUALIDAD
Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

El presidente Arce continúa impartiendo clases en la carrera de Economía de la UMSA

Luis Arce impartiendo clases virtuales. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

El presidente, Luis Arce, continúa impartiendo clases en la carrera de Economía en la UMSA.

El presidente Luis Arce continúa impartiendo clases, de forma virtual, en la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); el Jefe de Estado afirmó que la docencia es una de sus grandes pasiones.

"Desde la Casa Grande del Pueblo continuamos dando clases de Economía en la UMSA. La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía", escribió Arce, en su cuenta oficial de Twitter (@LuchoXBolivia).

El mensaje fue publicado junto a unas fotos en las que se ve al mandatario dando clases virtuales a sus estudiantes, desde la Casa Grande del Pueblo.

Arce ya había anunciado en un tuit el 21 de octubre que continuaría como docente.

"Agradezco de corazón todos los mensajes que me envían mis estudiantes de la UMSA. Seguiré dando clases en la Carrera de Economía. Desde hace treinta años, la docencia me apasiona. El aula es donde más aprendo de las y los jóvenes", anunció Luis Arce.

Desde la Casa Grande del Pueblo continuamos dando clases de #Economía en la #UMSA. La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía. pic.twitter.com/CIcTwBVKPq

— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 11, 2020

Arce nació el 28 de septiembre de 1963 en La Paz y creció en una familia de clase media. En 1991, se graduó como economista de la UMSA y entre 1996 y 1997 obtuvo un Máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick, en la ciudad británica de Coventry.

También tiene expriencia en universidades extrajeras. Dictó conferencias en la Universidad de Columbia, Harvard y la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

El 23 de enero de 2006, fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que ocupó hasta el 24 de junio de 2017. Luego, retornó a ese puesto en enero 2019 y se mantuvo en él hasta noviembre de ese año.

Luego, se postuló a la presidencia del país y ganó las elecciones generales del 18 de octubre, con el 55,1% de la votación. El pasado 8 de noviembre fue posesionado como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

+ ARTÍCULOS