ACTUALIDAD

Presentan denuncia contra mujer filmada en acto racista

Foto: Youtube

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo está presentando una denuncia formal ante la Fiscalía por el indignante acto de discriminación.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo informó que este miércoles está presentando una denuncia formal ante la Fiscalía, contra la mujer que fue filmada en un microbús de servicio público en Santa Cruz, en un flagrante acto de racismo contra una señora de pollera.

Te puede interesar: Palmasola: Sube a siete el número de presos fallecidos en requisa

Según el Comité, la denunciada infringió tres tipos penales: racismo, discriminación e insultos y otras agresiones verbales por motivos racistas o discriminatorios. De estos tres delitos, el primero es que tiene la mayor sanción con tres a siete años de cárcel.

El vídeo circuló en redes sociales y causó una indignación generalizada, puesto que la mujer acusada impidió a la víctima a sentarse a su lado, dirigiéndose a ella con palabras despectivas por su origen étnico y vestimenta.

Según la transcripción del vídeo realizada por el Comité de Lucha Contra el Racismo, la sindicada se refirió a la mujer de pollera con expresiones como: “Aquí en Santa Cruz no hay ladrones como son los collas”, “india”, “con sus polleras carajo”, entre otras.

Comite Nacional Contra el Racismo y Discriminación lamenta actitud racista y discriminatoria contra una mujer de pollera en la ciudad de Santa Cruz. Esta instancia anuncia investigación y seguimiento a este hecho indignante que sucedió hoy en un bus público de la línea 75. pic.twitter.com/sizU7fnvTN

— DESCOLONIZACION (@descolonizando) March 14, 2018

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunció que se constituirá en parte denunciante de este hecho de discriminación.

#Ahora: La Comisión de Derechos Humanos presenta pronunciamiento por hecho de discriminación registrado en #SantaCruz por parte de una mujer contra otra por la vestimenta que llevaba. pic.twitter.com/KYIHtcudNy

— Diputados Bolivia (@Diputados_Bol) March 14, 2018

No dejes de leer:

Bolivia.com

+ ARTÍCULOS