ACTUALIDAD
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Pofoma rescata a más de 30 perros que vivían en condiciones de maltrato en una vivienda de La Paz

Pofoma intervino la vivienda y rescató a los más de 30 canes. Foto: Facebook Policía Boliviana

Vecinos denunciaron que los perros eran sacrificados para preparar salteñas, sin embargo, esa información fue descartada por la Policía.

Tras la denuncia de una activista por los animales, al menos 30 perros fueron rescatados de una vivienda en la zona Munaypata de la ciudad de La Paz. Para realizar el rescate, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) junto con la Fiscalía, tuvieron que intervenir dicho lugar.

En imágenes captadas por Unitel, se pudo observar cómo los animales vivían en un pequeño predio, sin comida y sin agua, a la intemperie. Los perros presentan delgadez extrema, además dormían sobre sus heces y aparentemente sufrían de maltrato.

La activista por los derechos de los animales, Ana Morales, relató que a través de una llamada ella supo sobre esta situación, fue entonces cuando ella se contacta con Pofoma para realizar la intervención a la vivienda donde los animales vivían en condiciones precarias.

“Están atentando contra la salud pública, están maltratando a los animales y nosotros tenemos que estar ahí presentes. Nosotros hemos recibido una llamada y esto hemos comunicado al coronel de Pofoma. Hay muchos perritos hacinados”, dijo la activista por los animales, Ana Morales.

Según señaló Morales a Unitel, se creía, que estos canes eran utilizados para preparar cierto tipo de comida que luego sería comercializada. Pues inicialmente se conoció que los vecinos denunciaron que los perros eran sacrificados para, con su carne, preparar salteñas, sin embrago, la Policía no encontró indicios que respalden la suposición.

El fiscal, Richar Ticona, quien también acudió a la vivienda, confirmó que aparentemente los canes eran víctimas de tratos crueles, pues no cuentan con condiciones adecuadas para vivir. Sobre la denuncia inicial, Ticona negó que se estuvieran sacrificando a los perros para el preparado de alimentos.

Por su parte, el dueño de la vivienda aseguró que los canes, son suyos y que los tiene para cuidar su propiedad, según sus declaraciones al medio de comunicación, el no estaría atentando contra la vida de los animales.

Dijo también, que intentó darlos en adopción, sin embrago, aseveró que las personas ya no quieren perros grandes, por lo cual tuvo que quedarse con todos ellos.

Ahora los 30 canes que fueron rescatados fueron llevados a Pofoma y serán puestos en adopción.

+ ARTÍCULOS