ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Plan intensivo del Gobierno generará más de 750 empleos directos en Sucre

Esas obras generarán un movimiento de 30 millones de bolivianos adicionales. Foto: ABI

El inicio de obras está previsto para agosto.

El Plan Intensivo de Empleo, lanzado por la presidenta Jeanine Áñez, se traducirá en una inversión de 11,4 millones de bolivianos para generar más de 750 empleos directos en el municipio de Sucre, informó el jueves el director general del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), John Cava.

"Se aprobaron seis proyectos de enlosetado en los cinco distritos municipales, con alrededor de 11,4 millones de bolivianos y la generación de alrededor de 750 empleos directos", dijo Cava en una entrevista en Correo del Sur Radio.

Informó que se trata de proyectos que tendrán un tiempo de ejecución de entre cinco a seis meses.

#ABI El director general del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), John Cava, informó que los Bs 11 millones de inversión gubernamental para el enlosetado de calles, generarán 750 empleos en la ciudad de #Sucre. pic.twitter.com/EQRMgTuVZz

— ABI Bolivia (@abi_bolivia) July 16, 2020

El inicio de obras está previsto para agosto, adelantó.

Entre otros proyectos que están inmersos dentro del Plan de Reactivación Económica Nacional, dijo que también está incluida la refacción de unidades educativas y centros de salud de Sucre y las provincias de Chuquisaca.

Precisó que esas obras generarán un movimiento de 30 millones de bolivianos adicionales.

El Gobierno nacional lanzó el Plan Intensivo de Empleo con una inversión de al menos 100 millones de bolivianos.

Otros proyectos en marcha

Cava también hizo referencia a otro tipo de inversiones para los municipios de Chuquisaca, con el fin de beneficiar a la gente que retornó del interior y exterior del país.

Además, señaló que se presentó un proyecto para un centro de acogida para las personas con síndrome de Down, aprobado con un monto aproximado de 19 millones de bolivianos.

Para la mujer también se aprobó un centro de acogida con un costo de 11 millones de bolivianos, similar al del centro para las personas con discapacidad.

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para las provincias también se encuentran haciendo un análisis de cuatro proyectos más, como el centro de salud para Zudánez, uno para Yamparáez y otro para un cantón de Azurduy, además de la edificación de una unidad educativa para una comunidad de Monteagudo.

+ ARTÍCULOS