ACTUALIDAD
Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Encuentran el cuerpo de una persona adulta entre el lodo en Tiquipaya

La mazamorra de Tiquipaya cobra la primera víctima. Foto: ABI

Encuentran el cuerpo de una persona, de aproximadamente 62 años, bajo el lodo en Tiquipaya, tras ocho días de haberse presentado la mazamorra.

El comandante de la Policía del Valle Bajo, Néstor Villca confirmó el sábado el hallazgo del cadáver de René Osuna Durán entre el lodo de la riada que asoló al municipio de Tiquipaya, del departamento central de Cochabamba.

"Tomamos contacto con la que refiere ser la hija del señor René Osuna Durán, de 62 años, quién habría desaparecido desde la semana pasada, después del desborde del río en Tiquipaya", informó a los periodistas.

#RKCCbba La mazamorra de Tiquipaya cobra la primera víctima, Grover Osuna Durán de 62 años de edad quien hubiera estado atrapado en su domicilio con el lodo que bajo por el río taquiña hace 8 días atrás. pic.twitter.com/i1929MX8u1

— Radio Kawsachun Coca (@KawsachunCoca) February 29, 2020

El jefe policial explicó que la hija de la víctima no pudo dar con el paradero de su padre, pero reportó a la policía que él habitaba una vivienda precaria, cerca al río Taquiña, cuyo desborde causó la mazamorra en Tiquipaya.

"En un trabajo de coordinación, entre la Unidad de Gestión de Riesgo, Militares y Policía, buscamos con maquinaria y logramos dar con el cuerpo", explicó.

#ÚLTIMO Encuentran una persona sin vida enterrada bajo el lodo en Tiquipaya.
Fotos: SAR FAB @APGNoticiasBopic.twitter.com/PTqhVJCGq3

— ATB (@ATBDigital) February 29, 2020

Detalló que por la posición del cuerpo se prevé que el occiso fue golpeado por material sólido que arrastró la mazamorra.

"Estaba sentado, con lesiones en varias partes del cuerpo, que por la intensidad habrían provocado su muerte", añadió.

Riada de lodo cubre Tiquipaya en Bolivia pic.twitter.com/FMiDjU3ZLL

— Alain Español (@AinEspanol) February 23, 2020

Detalló que el cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses para la autopsia de ley.

Las intensas lluvias provocaron la semana pasada el desborde del río Taquiña ubicado en el municipio cochabambino de Tiquipaya, unos 11 kilómetros de distancia de la capital regional, que llenó de lodo los alrededores y arrastró todo a su paso.

Las imágenes difundidas en medios locales muestran el arduo trabajo que realizan los policías, bomberos, militares y vecinos para rescatar a gente y a las mascotas que están atrapadas por el lodo.

#LTahora#Cochabamba#Tiquipaya
Efectivos que trabajan en las zonas también son afectados por la fuerza con la que desciende el alud de lodo.
?? Daniel James - LT pic.twitter.com/Cziilh4Zvk

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) February 22, 2020

+ ARTÍCULOS