ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Periodista de Patria Nueva de Santa Cruz denuncia agresión de militante de agrupación ciudadana Voces

Agresión a periodista. Foto: ABI

Varios de sus colegas periodistas y partidarios del MAS intervinieron y la "pudieron rescatar de esa mujer".

La periodista de la Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, denunció este miércoles que fue agredida por una militante de la agrupación ciudadana Vocesdel municipio de La Guardia, cuando realizaba la cobertura de vigilias instaladas por militantes de algunos partidos políticos en el exterior del centro de cómputo instalado en la Feria Exposición de Santa Cruz.

"Al momento de estar grabando, una mujer con polera naranja, empieza a agredirme, me da un puñete en la cara. También me araño el brazo. Le mostré mi credencial de prensa y aun así no me hizo caso y me intentó quitar mi celular", aseveró.

Mencionó que varios de sus colegas periodistas y partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) intervinieron y la "pudieron rescatar de esa mujer".

"La verdad no sé qué me hubiera hecho, estaba muy molesta la señora porque le estaba grabando", aseveró.

La periodista manifestó que quedó con el brazo "completamente arañado" y con dolor en el rostro por el golpe que recibió de la agresora.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó su solidaridad con la periodista que fue agredida.

"Nos solidarizamos con la periodista Jeruslava Ojeda, colega de la Red Patria Nueva, quien fue agredida en Santa Cruz. Reprochamos cualquier tipo de agresión hacia las y los trabajadores de la prensa y reafirmamos la defensa de la libertad de expresión", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese marco, la autoridad de Estado convocó a los partidos políticos a esperar los resultados oficiales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP)"en respeto y convivencia pacífica".

"Al momento de estar grabando, una mujer con polera naranja, empieza a agredirme, me da un puñete en la cara. También me araño el brazo. Le mostré mi credencial de prensa y aun así no me hizo caso y me intentó quitar mi celular", relató Ojeda.

+ ARTÍCULOS