ACTUALIDAD
Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidente felicita a 'Coco Manto' por recibir el Premio Nacional de Culturas

Jorge Mansilla es más conocido como 'Coco Manto'. Foto: ABI

Mansilla fue reconocido por su aporte en los campos de la poesía, comunicación y la música ligados a su compromiso social.

El presidente Evo Morales felicitó el viernes al periodista, poeta y compositor, Jorge Mansilla, más conocido como 'Coco Manto' por recibir el Premio Nacional Gunnar Mendoza en Gestión Cultural 2019.

"Felicitamos al hermano Jorge Mansilla, "Coco Manto", que recibió el Premio Nacional de Culturas junto a Pedro Plaza Martínez, galardonado con el Premio Gunnar Mendoza en Gestión Cultural. Coco Manto es el verso y la poesía de la Revolución Democrática y Cultural de nuestro pueblo", indicó en su cuenta de Twitter.

Felicitamos al hermano Jorge Mansilla, "Coco Manto", que recibió el Premio Nacional de Culturas junto a Pedro Plaza Martínez, galardonado con el Premio Gunnar Mendoza en Gestión Cultural. Coco Manto es el verso y la poesía de la Revolución Democrática y Cultural de nuestro pueblo pic.twitter.com/gwWpbngN66

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 27, 2019

Mansilla fue reconocido por su aporte en los campos de la poesía, comunicación y la música ligados a su compromiso social.

Jorge Mansilla Torres nació en Uncía, Potosí, el 23 de abril de 1940, se destacó como diplomático, periodista, escritor, poeta, locutor y humorista; en su trayectoria profesional fue embajador plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en Belice y en México, columnista y articulista de matutinos de circulación nacional.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dijo que la gala de premiación, que se realizó en la víspera en el salón del Centro Simón I. Patiño de la ciudad de Cochabamba, fue muy emotiva porque 'Coco Manto' estuvo acompañado de sus familiares, quienes agradecieron por el galardón.

"La gran satisfacción de Coco fue cuando decía que todas las adhesiones que ha recibido de apoyo venían de aquí y de allá, "hasta de los que piensan diferente, me han apoyado" decía y eso es un gran logro porque él ha sido exiliado del país en la época de Hugo Banzer Suárez, y él ha vivido de cerca todo lo que ha sido la dictadura", señaló.

El Premio Nacional de Cultura es el máximo reconocimiento que otorga el Estado boliviano a personalidades destacadas y fue instituido en 1969, Anualmente se galardona la producción artística, literaria y científica de Bolivia.

+ ARTÍCULOS