ACTUALIDAD
Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Arriban 70 toneladas de medicamentos y equipos para fortalecer la lucha contra el coronavirus en Bolivia

Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI

De manera paralela, el comité científico, compuesto por los presidentes de las sociedades científicas, ya elaboró los protocolos que se deben usar para tratar a las personas enfermas.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que llegaron al país 70 toneladas de medicamentos y equipos para fortalecer la lucha contra la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

Tengo "una gran noticia, han llegado (ayer) cinco tráileres con 70 toneladas de medicamentos y equipos, entre los que están respiradores", dijo Prieto, en entrevista con Bolivia TV.

Agregó que uno de esos motorizados partió rumbo al departamento del Beni, otro a Santa Cruz y un tercero a Cochabamba, que son las regiones con mayor cantidad de casos de coronavirus, al igual que La Paz y Oruro.

"Entonces algo de esperanza nos trajeron (estos vehículos con mercadería porque llegaron) con equipos, insumos, reactivos, todo lo que nos está faltando (en la actual coyuntura de emergencia sanitaria)", remarcó el funcionario.

Además, sostuvo que, de manera paralela, el comité científico, compuesto por los presidentes de las sociedades científicas, ya elaboró los protocolos que se deben usar para tratar a las personas enfermas.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

#Ultimo Gobierno envía equipos, medicamentos y personal de salud para potenciar lucha contra el #coronavirus en el #Beni. Los insumos arribaron al aeropuerto de Trinidad y fueron recibidos por los ministros de Justicia y Energías. pic.twitter.com/RLhgHFahB8

— ABI Bolivia (@abi_bolivia) May 4, 2020

Ahora también nos cuestionan que "si se están tomando o no las suficientes muestras, (pero) el virus tiene una velocidad de propagación muy grande (...) y no estamos en una situación (como de Guayaquil, Ecuador)", agregó.

Aunque reconoció que preocupa a las autoridades el departamento del Beni, donde en pocos días se multiplicaron los contagiados por el virus.

"Pero no estamos en una situación (extrema), no puede ser que en esta guerra en la que tenemos que estar todos unidos, haya especulaciones que aterrorizan a nuestra población", lamentó.

Los primeros dos casos de coronavirus en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y hasta anoche el Ministerio de Salud reportó 2.266 casos confirmados, 106 decesos y 237 recuperados.

+ ARTÍCULOS