ACTUALIDAD
Por: ABI • Bolivia.com

'Mano dura' a quienes encuentren ocasionando incendios forestales

Las autoridades hasta ahora solo han identificado un incendio provocado y hubo detenidos en flagrancia. Foto: ABI

Hasta ahora las autoridades no han determinado qué incendios han sido generados por personas y cuáles han sido generados espontáneamente. 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, advirtió el martes "mano dura" y "todo el rigor de la ley" contra aquellas personas que ocasionan incendios en el país.

"Estamos implementando acciones muy duras contra la gente inescrupulosa que está provocando (incendios) en varias regiones del país y pediremos todo el peso de la ley", dijo a los periodistas.

#EnVivo | Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, desde #LaPaz: El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba se ha constituido en parte denunciante por el uso excesivo de las fuerzas y no seguir los protocolos que se establecen para este tipo de casos. pic.twitter.com/VzulslO5dG

— Bolivia tv (@Canal_BoliviaTV) August 15, 2019

Quiroga manifestó que personal especializado de la Policía ingresará a las zonas del incendio para indagar si son provocados e identificar a los autores para remitirlos al Ministerio Público.

También te pudiera gustar leer: Cumbre de Acción Climática será oportunidad para que Bolivia lidere tareas de protección del planeta

Por ejemplo, dijo que se "profundizará" la investigación sobre lo que sucedió en Sacaba, donde perdió la vida, Jorge Hinojosa Vela, de 22 años, un voluntario que fue a sofocar las llamas. "Vamos a pedir a los responsables respondan por esos ilícitos con el mayor peso de la ley en cuando a la sanción", señaló. 

Quiroga lamentó que de los seis aprehendidos en flagrancia en Robore, tres implicados en incendios hayan sido beneficiados con salidas alternativas a la detención preventiva.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó sobre los operativos que realizó la FELCN. pic.twitter.com/V5eZ53LjSw

— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) September 3, 2019

 

+ ARTÍCULOS