ACTUALIDAD
Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Confirman que la avioneta que se estrelló en Santa Cruz transportaba 74 kilos de cocaína

Imágenes del lugar del accidente. Foto: Youtube

Eran 67 paquetes en forma de ladrillos que se transportaban en una avioneta que luego terminó estrellándose con la maleza, dejando a un hombre sin vida tras ser calcinado en el accidente.

Este miércoles se registró un accidente aéreo en el departamento de Santa Cruz en el que una persona resultó herida y el segundo tripulante perdió la vida. En la avioneta que se estrelló cerca del municipio de Cabezas en Santa Cruz, se encontraron 74 kilogramos de droga

Luego del accidente, en la zona del siniestro se evidenciaron 67 paquetes en forma de ladrillos, y una vez que estos fueron testeados, dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

Edwin Barrancos es el fiscal que se encarga del caso, y luego del pesaje, confirmó que se trataba de una sustancia controlada, que en total sumaba 74 kilos y 350 gramos de cocaína.

Lo que se dio a conocer hasta ahora es que las dos personas que se encontraban al interior de la avioneta intentaron alzar vuelo para fugarse al darse cuenta de que efectivos antinarcóticos intervenían en la pista clandestina, pero fracasaron con su plan y la aeronave cayó desde lo alto, dejando al piloto calcinado.

Se dio a conocer el nombre del sobreviviente, Hugo Paz Arriaga, de quien sus restos han sido trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su valoración médica. Los médicos determinaron que se encontraba en buen estado con algunos golpes y rasguños, pero estable y fue por esto que la Fiscalía procedió con la toma de declaraciones, y él decidió apelar a su derecho constitucional de guardar silencio ante las interrogaciones. 

En el transcurso de hoy, la Fiscalía presentará la acusación formal en contra de Paz para que un juez cautelar determine cómo seguirá el sujeto.

Eduardo Del Castillo, el ministro de Gobierno, se pronunció al respecto e indiccó que se está desarrollando la operación "Tereré" para frenar el tráfico de sustancias ilícitas a Paraguay, y fue así como se armó este operativo en el que descubrieron a estas personas.

El relato de lo que sucedió, según lo explica el ministro, indica que grupos especiales de inteligencia detectaron el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas. "Los tripulantes de la nave, al percatarse que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se encontraba en el lugar, trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta", detalló la autoridad.

+ ARTÍCULOS