ACTUALIDAD
Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno entrega equipos e insumos para lucha contra la malaria en Riberalta y Guayaramerín

La dotación incluye equipos de computación, de comunicación y de laboratorio, motocicletas y ropa de trabajo. Foto: Twitter

Esas regiones del país se ha visto duramente afectadas por cuenta de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó este domingo equipos e insumos por un monto de 793.432 bolivianos para combatir la malaria en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, provincia Vaca Díez, norte del departamento del Beni.

"La malaria es una enfermedad que ha aquejado a nuestros pueblos durante décadas y con voluntad política podemos lograr grandes cosas; hoy entregaremos equipos para Riberalta y Guayaramerín valuados en 793.432 bolivianos", dijo en un acto público.

#Ahora#Beni Presidenta @JeanineAnez en compañia del ministro de Salud Anibal Cruz, arribaron hace instantes a #Riberalta, donde participarán de acto protocolar de entrega de equipamiento para fortalecer la lucha contra la malaria pic.twitter.com/VKhHJmzDYJ

— Abya Yala Televisión (@AbyaYalatv) December 8, 2019

La dotación consiste en equipos de computación, de comunicación y de laboratorio, además de motocicletas, ropa de trabajo e insumos.

La mandataria explicó que esos equipos favorecerán las actividades para la prevención de enfermedades, así como la capacidad resolutiva para el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos.

También dijo que se promoverá y optimizará los mecanismos y herramientas para el control de los vectores.

Te puede interesar: Maduro dice que se está preparando el regreso de Evo Morales a Bolivia

Según fuentes oficiales, solo la región de Riberalta reportó 1.800 casos de malaria durante este año.

En ese acto, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que por encargo de la Presidenta se lleva a las regiones pobres salud y esperanza, y que se dejó de usar los programas sociales con fines políticos.

"Debemos fortalecer los mecanismos y herramientas para el control de vectores por eso se ha traído el equipamiento suficiente para combatir este flagelo", aseguró.

Invertir en salud deber ser un Pilar de una gestión de gobierno, porque significa cuidar y respetar la vida de nuestra gente. pic.twitter.com/0cBsgoGIOD

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 8, 2019

A su vez, la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, afirmó que la prevención es la manera correcta de cuidar a la población más vulnerable, lo cual se hará con la ayuda oportuna del Gobierno nacional.

A su arribo a Riberalta la Presidente recibió las llaves de la ciudad por parte de las autoridades municipales, en medio de muestras de cariño de la gente.

+ ARTÍCULOS