ACTUALIDAD
Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

FELCC detiene a 15 personas por el operativo de la Aduana en Santa Cruz en el que una persona perdió la vida

Momento del levantamiento del cuerpo de la persona que perdió la vida durante el operativo de la Aduana. Foto: Youtube

Hasta ahora se han detenido a quince personas por el operativo que se llevó a cabo en el octavo anillo en Santa Cruz donde un estibador perdió la vida por el impacto de una bala.

La madrugada de este miércoles la Fuerza Conjunta de Lucha Contra el Contrabando, realizó un operativo en el que un hombre murió por causa de un disparo de arma de fuego y el día de hoy fueron aprehendidas 15 personas que estarían involucradas en el enfrentamiento.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó a 15 personas y entre ellas, se encuentran funcionarios de la Aduana y militares. Además de estas aprehensiones, tres hombres que se presume son contrabandistas, también fueron detenidos y están siendo investigados.

La intervención que se llevó a cabo este miercoles se realizo entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Mutualista y fue de manera inmediata que falleció el estibador Jorge Alberto Flores, después de que algunos efectivos militares utilizaron sus armas de fuego y aún no se sabe si fue consecuencia de esto que falleció Flores.

El informe oficial señala que, en horas de la madrugada, ante el llamado urgente, acuden efectivos policías de Los Tusequis para verificar el deceso de una persona en el séptimo anillo de la avenida Mutualista. En el lugar se encontraba un capitán de Ejercito como responsable del grupo GRIA y estaba acompañado de cinco efectivos militares junto a seis funcionarios de la Unidad de Control Operativo Estratégico UCOE, de la Aduana.

Entonces es que la policía procedió a detener a todos los presentes para poder esclarecer el violento suceso. Entre los aprehendidos se encuentra el capitán de Ejército responsable del grupo CRIA, Carlos Felipe Cornejo Martínez.

Según informa la FELCC, el personal aduanero se encontraba realizando la vigilancia de un depósito de mercadería de contrabando y una vez que estos se dieron cuenta d ela presencia policial, los supuestos contrabandistas escaparon en un camión tráiler del que se logró captar la placa 483-GAU, con cuatro personas a bordo.

Una vez que esto comienza, se desata la persecución por la zona de la Pampa de la Isla y octavo anillo de la avenida Virgen de Luján, donde los militares logran interceptar el motorizado y detener a tres supuestos contrabandistas, mientras otro sospechoso de contrabando logó escapar. Luego del suceso, también se registró la fuga de dos funcionarios aduaneros identificados como Javier Romero Yucra y Edwin Rolando Flores.

La familia de Jorge Alberto Flores pide justicia, ya que él era un cargador humilde, que "se ganaba la vida con dignidad" y cuentan que ese día había sido contratado para cargar cajas de cerveza. Hasta ahora ellos creen que fue uno de llos disparos de los efectivos policiales que temrinó con la vida de Flores.

+ ARTÍCULOS