ACTUALIDAD

Evo saluda triunfo electoral de Duque, presidente electo de Colombia

Evo Morales celebra el triunfo de las elecciones en Colombia. Foto: ABI

Evo Morales saludó en Beijing al presidente electo de Colombia, Iván Duque.

El presidente boliviano Evo Morales saludó en Beijing al presidente electo de Colombia, Iván Duque, que ganó la segunda vuelta de las elecciones colombianas de este domingo.

"Saludamos al hermano Iván Duque elegido como flamante presidente de Colombia en una contienda democrática ante un digno rival como Gustavo Petro. Le deseamos éxito en su gestión. Bolivia ratifica lazos de fraternidad y solidaridad integracionista con el hermano pueblo de Colombia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Presidente Morales descarta plantear una contrademanda a Chile por el Silala

Morales comenzó el domingo en la capital de China el último tramo de su gira de Estado por Rusia y Holanda y que debe culminar China, donde se entrevistará con su par chino Xi Jinping.

Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido presidente de Colombia con el 53,97% de los votos mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, obtuvo el 41,81%, de acuerdo con el preconteo de la Registraduría al 99,88 % del escrutinio de los sufragios.

Desde su comando de campaña en Bogotá, Duque llamó a los colombianos a concentrarse "en lo que los une y no en los que los divide".

"Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos en la mayor votación de la historia de nuestro país", dijo.

ABI

+ ARTÍCULOS