ACTUALIDAD

Evo Morales inauguró albergue para niños víctimas de violencia en Sacaba

Foto: Twitter

La operación policial terminó con la entrada de los agentes al centro comercial en el que el hombre se había atrincherado con dos rehenes. 

El presidente Evo Morales inauguró el domingo un centro de acogida temporal para mujeres y niños víctimas de violencia en el municipio de Sacaba, Cochabamba, una obra ejecutada con una inversión estatal de al menos 4 millones de bolivianos.

"Hermanas y hermanos, queda inaugurado nuestro centro de acogida", dijo en el frontis del flamante inmueble, ante un nutrido grupo de personas.

Te puede interesar: Evo Morales y el conmovedor mensaje a la familia de Santiago Maldonado

Esa obra cuenta con 20 dormitorios familiares, dos dormitorios individuales, tres talleres de capacitación, sala de reuniones, enfermería, comedor y lavandería que beneficiarán a 240 personas, de acuerdo a fuentes oficiales.

Entregamos en Sacaba, Cochabamba, un Centro de Acogida Temporal a la Niñez y la Mujer. Debemos romper con el machismo. Inversión Bs. 4.4 MM. pic.twitter.com/fpyp6eaOD6

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 22, 2017

En el evento, Morales hizo también la entrega de un vehículo para la atención de casos de violencia y el traslado de víctimas hacia el centro de acogida temporal.

Además, anunció que el Gobierno central completará el equipamiento del albergue con electrodomésticos y computadoras, entre otros bienes.

"Vamos a equipar nuestro centro de acogida con lo más importante para bien de hermanas y hermanos que temporalmente puedan quedarse acá", aseveró.

El mandatario explicó que la obra fue encarada como parte de una política estatal que tiene buenos resultados en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños, pero que dijo debe fortalecerse de manera constante para erradicar por completo ese flagelo social. 

"Es un combate diario, permanente", dijo.

El jefe de Estado manifestó también que las familias del país deben cooperar con esa iniciativa estatal por medio de la educación de sus hijos, con respecto y que jamás debe ejercerse la violencia contra las mujeres y los niños.

"La educación debe empezar de la casa, de la familia, al margen de las normas", manifestó.

No solo debemos festejar e inaugurar centros de acogida, nuestra obligación es combatir y seguir reduciendo la violencia contra la mujer. pic.twitter.com/hmmBQ8mPfd

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 22, 2017

ABI

+ ARTÍCULOS