ACTUALIDAD
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luto en Bolivia: Se reportaron cuatro feminicidios en tres días

Las cuatro mujeres murieron a manos de sus parejas. Foto: Pixabay

Valentina, Vianca, Catia y Camila, son solo cuatro de las mujeres que fueron víctimas de sus parejas en el mes de enero.

En tres días, cuatro feminicidios fueron registrados, de los cuales tres fueron reportados en Santa Cruz y uno en Cochabamba. Valentina, Vianca, Catia y Camila fueron asesinadas por sus parejas durante el fin de semana y el lunes.

Estos feminicidios conmocionaron a la población y dejaron luto en familiares y amigos de estas cuatro mujeres, a las cuales la vida de les extinguió en manos de quienes aseguraban amarlas.

Valentina

Después de cuatro días de haber sido reportada como desaparecida, Valentina U.L. de 22 años de edad, fue hallada en un alojamiento sin vida, junto a su pareja, quien le había quitado la vida asfixiándola. El hecho, sucedió en la ciudad de Cochabamba.

El sujeto, Randy E. P. de 22 años, también había intentado quitarse la vida, durante los cuatro días que permaneció al lado del cadáver de quien fue su pareja, sin embargo, no tuvo éxito.

Los administradores del alojamiento llamaron a las autoridades y denunciaron la presencia de Randy en el lugar, por lo que la Policía se dirigió al sector y aprehendió al sujeto, quien ahora cuenta con una sentencia de 30 años de cárcel por el feminicidio de Valentina.

Vianca

Según el relato de uno de sus familiares, Vianca salió de su casa a trabajar, pero nunca más volvió. El hecho salió a la luz, cuando en el municipio de Camiri, los pobladores hallaron el cadáver de una joven en medio de los matorrales.

Se trataba del cuerpo de Vianca C., de 20 años de edad, quien según el reporte médico forense, falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal, causado por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La joven a la que sus allegados describían como trabajadora, hogareña y tímida, no había informado acerca de su relación con Elvin T., de 20 años, quien finalmente se convirtió en su victimario.

La joven que fue hallada entre los matorrales de la comunidad de Huirarapo, había sido reportada como desaparecida desde el 22 de enero, pues su familia no obtuvo conocimiento de su paradero desde aquel día.

Catia

Catia I.R.C., de 52 años de edad, fue víctima de su concubino, Magdaleno P. G. de 63 años, de nacionalidad mexicana, quien además tras cometer el crimen se habría suicidado. Las autoridades hallaron ambos cuerpos en la vivienda en la que habitaban en el municipio de San Julián.

Catia falleció a causa de un shock hipovolémico tras recibir diversos cortes por parte de su concubino. Ambos cuerpos fueron hallados por el hijo de Catia, el de su madre con diversos cortes y el de Magdaleno con un solo corte en el cuello.

Camila

La joven de 21 años fue hallada con varios golpes en su cuerpo, al interior de su domicilio. La madre de Camila Andrea T. P., relató que la joven fue llevada a un centro de salud para que sea atendida, sin embargo, ya era tarde.

Al fallecer, Camila dejó a una niña en la orfandad. Por este caso, suscitado en la ciudad de Santa Cruz, un sujeto de 40 años fue aprehendido por ser el sospechoso del delito de feminicidio cometido contra la joven

+ ARTÍCULOS