ACTUALIDAD
Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

El Transporte Pesado se niega a pagar peajes por el mal estado de las vías

Bolivia.com - Actualidad

Vehículos pesados tomaron la decisión de no pagar el peaje debido al mal estado de las vías de las carreteras al Oriente y Occidente de Bolivia.

La Cámara Boliviana de Transporte Pesado Internacional tomó la decisión de no pagar el peaje de las carreteras al Oriente y Occidente de Bolivia debido al mal estado en el que se encuentran las principales rutas del país.

Te puede interesar: Morales crea seguro para constructores y suma a municipales a la Ley General del Trabajo

El presidente de la Cámara Boliviana de Transportes, Gonzalo Valdivieso, señaló que ya no esperarán más reuniones ni inspecciones con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicasrealizadas en febrero, en un ampliado que se realizó, concluyó la urgencia de reparar las carreteras.

Sin embargo, hasta ayer no existió respuesta alguna, por lo que se evalúan nuevas medidas.

“No podemos estar aguantando y seguimos pagando nuestras obligaciones en los peajes y las carreteras no nos brindan una seguridad porque con esa carretera que tenemos hacia el oriente estamos sujetos a ocasionar accidentes y a deteriorar nuestras unidades de transporte”, señaló.

Se mantiene su estado de emergencia después de que ayer lunes 26 de marzo, alrededor de 100 camiones pasaron por el retén de Colomi sin pagar su peaje, en protesta contra el mal estado de las carreteras.

También puedes leer: Morales inaugura moderna unidad educativa en Trinidad

+ ARTÍCULOS