ACTUALIDAD
Por: ABI • Bolivia.com

Detienen a cinco policías acusados de intentar “voltear” sustancias controladas

Agentes de la FELCC. Foto: ABI

Son cinco los policías detenidos en la ciudad de El Alto por participar en un "volteo" de sustancias controladas en la carretera que une a Copacabana y la ciudad de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto en el departamento de La Paz, Limbert Coca, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a cinco policías quienes son acusados de planificar un “volteo” de sustancias controladas en la carretera entre Copacabana y la  ciudad de La Paz. 

“Han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público y será la justicia que defina su situación legal”, indicó Coca, según un reporte del portal Urgente.bo.

Los uniformados fueron encontrados con 36 paquetes de estuco en forma de ladrillos. Además de los uniformados se detuvo a dos civiles que estarían involucrados en la participación y complicidad para llevar a cabo este crímen.

“Los datos que nos proporciona la FELCN nos dicen que la mujer y el varón están ligados a delitos de (la ley) 1008, indicó el jefe policial de El Alto. 

Según el reporte del comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, tras realizarse un examen a los paquetes, los mismos dieron negativo a sustancias controladas.

Los oficiales investigados y detenidos son: Santiago T. F., Carlos Ch. A., Edwin R. R. A., Hans R. T. Z. y José L. P. y están a la espera del proceso que determinará la sanción para estos policías que intentaban encubrir crímenes que involucraban a sustancias controladas ilícitas en el territorio nacional.

+ ARTÍCULOS