ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Santa Cruz: Comcipo se sumará a movilización "por la democracia" en la región

Roxana Graz, presidente interina de Comcipo, hizo un llamado a "luchar por Santa Cruz". Foto: Twitter Captura video

El Comité Cívico Potosinista invitó al resto de organizaciones de Santa Cruz a "marchar por la libertad y la democracia".

La liberación de los cívicos, la libertad y la democracia son los motivos que el Comité Cívico Potosinista eleva para que las organizaciones sociales se sumen a una marcha "por Santa Cruz". 

"Respaldo pleno a la entidad cívica (cruceña) y al pueblo que está luchando, a ese pueblo aguerrido. Vamos a mandar el mensaje de que Potosí se suma a la lucha, no es por un detenido o por dos o por los 180 (detenidos), es por algo supremo: la libertad, la democracia", aseguró Roxana Graz, presidente interina de Comcipo. 

Según detalla Los Tiempos, el llamado a marchar es para este jueves 5 de enero. Comcipo asegura que no es una lucha "por una persona o dos, es por el valor supremo de la libertad y la democracia", dijo Graz. 

En este sentido, la presidenta aseguró que buscan salir a las calles para exigir la justicia a la Fiscalía General en los casos de los detenidos cívicos "Marco Pumari, Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia". 

"Es una lucha suprema por la reestructuración de la justicia, la libertad de todos los perseguidos políticos. El jueves marcharemos para que exista justicia transparente, tenemos muchos actos de corrupción, tenemos perseguidos políticos, pedimos un debido proceso", indicó Graz.  

Hay que resaltar que Marco Antonio Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista, está preso desde hace un año. Las organizaciones cívicas y movimientos sociales de opinión se han declarado en alerta desde que se conoció la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

En otro sentido, el resto de los directivos del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) recibió un mandato para presentar un proyecto consesuado del litio, este fue otro de los proyectos que trabajaron un proyecto de ley sobre la base de tres proyectos. 

En el Congreso Nacional que organizó el Comité también se comprometieron a tocar el tema de la preservación del Cerro Rico de Potosí y denunciar a las autoridades que no cumplen con las propuestas hechas al pueblo de Potosí. 

+ ARTÍCULOS