ACTUALIDAD
Por: ABI • Bolivia.com

Cochabamba determina cuarentena rígida los fines de semana por incremento de contagios

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Foto: ABI

El departamento de Cochabamba determinó mantener la cuarentena rígida para sábados, domingos y feriados para los próximos fines de semana.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó este jueves sobre la emisión del Decreto Departamental 4673, que instruye el acatamiento de una cuarentena rígida a nivel regional durante los dos próximos fines de semana, debido al incremento de contagios por el COVID-19.

“Recomendamos a la Policía Boliviana que asuma, de acuerdo a su reglamento y las aplicaciones de lo que rige el Código de Tránsito con los infractores (…). Si tienen que haber arrestos, tiene que haber”, manifestó en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal explicó que la cuarentena rígida comenzará a las 16:00 de cada viernes y se prolongará durante los sábados y domingos.

Además, mencionó que el instrumento legal determina que se permita la circulación de vehículos y personas de lunes a jueves, de 5:00 a 20:00.

El decreto departamental tomó en cuenta las recomendaciones emanadas de la última reunión de la Sala Situacional, que fueron oficializadas esta jornada.

El documento instruye, además, el cierre de las actividades económicas a las 18:00.

“El horario de salida del sector público y/o privado deberá ser de forma escalonada, en coordinación con sus unidades respectivas. Prohibición de actividades deportivas y de recreación en general con público, debiendo cumplirse las medidas de bioseguridad correspondientes”, añade el texto.

Asimismo, se limita las actividades de locales, restaurantes y centros de eventos sociales al 50% de su capacidad, así como otras actividades como ceremonias religiosas y ferias.

El transporte público de pasajeros deberá prestar sus servicios al 75% de su capacidad, sin pasajeros parados, cumpliendo y exigiendo la adopción de las medidas de bioseguridad, entre ellas distanciamiento físico mínimo de dos metros y uso de barbijo obligatorio.

+ ARTÍCULOS