ACTUALIDAD
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fatal accidente: Cae una avioneta en Beni y deja el saldo de cinco personas fallecidas

Una de las personas que murió producto de la caída de la avioneta contaba con antecedentes por narcotráfico. Foto: Facebook Radio Lider Fm Reyes

En un video se puede observar como la aeronave que despegó del aeropuerto de Santa Ana de Yacuma perdió ambas alas y finalmente cayó.

Este miércoles un fatal accidente aéreo dejó sin vida a cinco personas. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó que una aeronave Cessna que despegó del aeropuerto de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, se cayó luego de que se desprendieran sus alas.

“Hoy, miércoles 26 de abril de 2023, alrededor de hrs. 16.58, la aeronave Cessna 206, con matrícula CP-2625, sufrió un accidente posterior a su despegue, aproximadamente a 7,4 kilómetros del aeropuerto de Santa Ana de Yacuma, del departamento del Beni. Lamentablemente, el suceso dejó el saldo de cinco fallecidos”, dice el comunicado de la entidad.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, una de las personas que murió producto de la caída de la avioneta contaba con antecedentes por narcotráfico. Con lo cual explico que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realiza las investigaciones pertinentes.

“Actualmente, de esta investigación, cursa un informe preliminar por parte de la FELCN. De manera inicial queremos manifestar que uno de ellos contaría con antecedentes por narcotráfico, delitos que aún se encontraban investigados por la justicia boliviana”, señaló Del Castillo en conferencia de prensa.

De igual manera desde la DGAC y en el marco de la Ley Ley Aeronáutica Civil Nº 2902 y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 830, la Unidad de Investigación de Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG), inició con las investigaciones para determinar las causas del suceso que dejó un saldo de cinco fallecidos.

El hecho se viralizó, pues en redes sociales se compartió un video en el que se puede ver el momento exacto en el que se desprenden las alas de la avioneta mientras esta sigue en el aíre. En la grabación, se escucha como la persona que graba el suceso señala que “se le salieron” las alas.

De acuerdo con el reporte de El Deber, los vecinos del sector intentaron socorrer a los tripulantes, sin embargo, ya habían fallecido. El mismo medio relata que las cinco personas fueron identificadas como: Armando Rivero Porcel (23), Juan De Dios Rodríguez Núñez (24), Luis Enrique Flores Suárez (28), Jimmy F. Ayala (28) y Héctor Lennin Cuéllar Sandoval (28).

+ ARTÍCULOS