ACTUALIDAD
Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El "Book Truck" es la iniciativa de un librero que convirtió su combi en una librería

Book Truck. Foto: EFE

Carlos Ramírez es librero por más de 23 años y tras la pandemia tuvo que dejar de vender libros de la forma "convencional", pero ahora el "Book Truck" es una propuesta innovadora que le permite continuar.

El boliviano Carlos Ramírez, ambientó una antigua combi después de la pandemia para convertirla en una librería móvil o lo que ahora denomina como un "Book Truck" que se ha transformado en una manera muy ingeniossa de presentar y vender libros en la ciudad de La Paz.

La pandemia afectó a este librero como a todos los negocios a nivel nacional y aunque él tiene una experiencia de 23 años trabajando con la venta de libros y siendo parte de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, declaró que igual le fue imposible ofrecer su producto en las distintas oficinas de la ciudad de La Paz como antes.

"Después de dos años de pandemia ya no habían ingresos (...) fui sacando todo lo que me había ahorrado", contó Ramírez a Efe hasta que hace ocho meses, en una de las editoriales que le proveía los textos, vio aquel furgón Volkswagen ruidoso, despintado y con las llantas desgastadas.

Ramírez relató que la combi le costó 3.000 dólares y que por estar "destartaladita" planeaba revenderla a un inicio, pero finalmente la llevó a un taller de su compadre, donde le hicieron ajustes mecánicos al carro un cambio de carrocería que cambiaron completamente su plan inicial.

Esta iniciativa novedosa nació después de que alguien más le dijera que podría usar el auto para vender sus textos y lo demás se dio, permitiendo que pueda volver a trabajar con un transporte que al mismo tiempo sería su lugar de exhibición.

+ ARTÍCULOS