ACTUALIDAD
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una mujer atropelló y arrastró por varios metros a un joven en la zona Sur de La Paz

El joven pasó tres semanas en terapia intensiva, ahora que ya salió apenas de mueve. Foto: Unitel

La familia de la mujer de 25 años, debía hacerse cargo de los gastos médicos, sin embargo, no fue así y ahora el joven tiene una deuda en el hospital que alcanza los 150 mil bolivianos.

El 11 de enero, en la zona Sur de La Paz, un joven de 20 años de edad, de nombre Ernesto Quispe, fue atropellado y arrastrado por un vehículo en la calle 29 de Achumani. Ernesto que fue arrastrado varios metros por el automóvil rojo estuvo internado por tres semanas en terapia intensiva.

Según el reporte de Unitel, una joven de 25 años fue identificada como la conductora del vehículo rojo que atropelló a Ernesto, sobre el tema, las investigaciones policiales dieron cuenta que dentro del automóvil se encontraron restos de marihuana, por lo que se sabe que la mujer conducía bajo los efectos de esta droga.

“Al haber realizado la requisa en la movilidad que ésta conducía, se habría colectado sustancias controladas que, a la prueba de campo narcotest y a la pericia técnica, se habría que existía marihuana en el vehículo”, indicó la fiscal de materia, Vanessa Chacón.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad del sector, debido a esto se supo que el joven fue atropellado y quedó sobre el capó del automóvil, sin embargo, la mujer siguió conduciendo y finalmente en una curva, el joven cayó a la vía.

Según el reporte policial, la mujer que conducía el vehículo se había chocado con otro automóvil por lo que estaba huyendo, en su huida arrolló a Ernesto y aceleró hasta estrellarse contra una tienda en la zona de Achumani. Por el momento se sabe que la mujer esta siendo procesada por el hecho de tránsito y por la portación de drogas.

Pero este hecho dejó muy mal herido a Ernesto, quien tuvo que pasar al menos tres semanas en terapia intensiva, lo cual le dejó a su familia una deuda de 150 mil bolivianos en el hospital, pues el joven tuvo que someterse a una reconstrucción de cráneo, ya que según cuentan los familiares Ernesto perdió parte una parte de su hueso.

Sobre el tema económico, la familia de la mujer que ahora se encuentra en la cárcel de Obrajes, aseguró que se haría cargo de los gastos hospitalarios, sin embargo, solo dejó 1.700 bolivianos y ya no acudió a completar los pagos.

“Lo único que pedimos es que el papá de la señorita, el señor Miguel Alberto Sam, se haga cargo de todos los gastos hospitalarios y medicamentos”, indicó un familiar del joven, que tras salir de terapia intensiva “apenas se mueve”.

+ ARTÍCULOS