ACTUALIDAD
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Cochabamba aprehenden a un violador en serie, el sujeto habría captado al menos a 15 víctimas

Moisés Aguilar Herbas tendría al menos 15 víctimas, de las cuales solo cuatro fueron identificadas. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

El sujeto que captaba a mujeres a través de las redes sociales, por medio de perfiles falsos y las citaba para abusar de ellas, enviaba videos y fotografías de los delitos a amigos suyos.

El pasado sábado, la Policía Boliviana aprehendió a Moisés Aguilar Herbas, de 34 años de edad, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba. El sujeto fue acusado de abusar sexualmente y robar a una menor de 17 años, sin embargo, las investigaciones revelaron que Moisés tendría al menos 15 víctimas.

Al momento de su aprehensión los uniformados hallaron dos chips de teléfono celular y dos celulares, los cuales fueron decomisados. En los móviles se logró encontrar fotografías, videos y conversaciones del acusado con algunos amigos, donde se jactaba de haber cometido los delitos.

De acuerdo con el informe de la Policía el sujeto tendría varias víctimas, pues él confesó haber violado a 15 personas de entre 15 y 25 años de edad. En ese sentido, un juez cautelar, determinó que Moisés Aguilar Herbas sea enviado al penal de El Abra, con detención preventiva de seis meses.

El sujeto fue aprehendido luego de que se conociera una agresión cometida contra una menor de 17 años. El 31 de marzo el agresor había citado a la menor por medio de la red social Facebook, fue así como el sujeto llegó hasta el domicilio de la joven en un taxi azul, el cual usaba para delinquir.

De acuerdo con el reporte, Moisés Aguilar Herbas llevó a la menor hasta la zona Montecitos, donde aparentemente le proporcionó una bebida que contenía un somnífero para así agredirla en un terreno baldío. La menor señaló que despertó luego de la agresión en una calle vacía y sin su teléfono celular.

Debido a esto, la madre de la menor se dirige a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a sentar una denuncia. Es así que tras identificar el vehículo y realizar el seguimiento correspondiente, las fuerzas del orden aprehenden al sujeto que se encontraba al interior del motorizado, con el celular de la joven.

Las autoridades reportaron que el sujeto se contactaba, mayormente con menores de edad, a través de las redes sociales, con nombres y fotografías falsas, con el objetivo de entablar una relación con sus víctimas, para luego citarlas para violarlas y robarles sus pertenencias.

La Policía indicó que hasta el momento se logró ubicar a otras cuatro víctimas, sin embargo, solo existe una denuncia formal, por lo que las autoridades de Cochabamba piden presentar las denuncias correspondientes de parte de las demás víctimas del sujeto.

+ ARTÍCULOS