ACTUALIDAD
Por: ABI • Bolivia.com

Lanzan aplicación para la atención virtual de pacientes con COVID-19 en La Paz

En La Paz activaron una aplicación para la atención virtual de paciente COVID-19. Foto: ABI

El Sedes de La Paz informó sobre una aplicación que servirá para la atención virtual de pacientes con COVID-19. 

Está en marcha el "plan piloto" de servicio de telemedicina mediante la aplicación  www.bot.com.bo, con el objetivo de fortalecer la vigilancia comunitaria epidemiológica de casos de coronavirus COVID-19, además de otras patologías, informó este martes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez.

"Pretendemos que este plan piloto fortalezca la estrategia de la vigilancia comunitaria epidemiológica y que sea un instrumento fundamental para llegar a la gente, y en esta fase de la pandemia que estamos en desescalada prácticamente permitir identificar rebrotes de COVID-19 y evitar más contagios", dijo.

En horas de la mañana se realizó el lanzamiento de este plan piloto en el Centro de Salud "El Rosal" de la zona de Cotahuma de La Paz.

Narváez explicó que este es un trabajo coordinado con la Alcaldía de La Paz, que es la encargada de entregar kits de medicamentos y realizar pruebas rápidas a personas que así lo requieran.

Agregó que este servicio de telemedicina no solo brindará atención a casos COVID-19, sino también se abrirá a otras patologías que la ciudadanía reporte.

Por su parte, el responsable de esa aplicación "samibot", Diego León, explicó que la gente debe ingresar a www.bot.com.bo,  por donde se le direccionará a una teleconsulta, y tras una evaluación se les enviarán un link para conversar, vía virtual, con el médico del centro de salud.

A su turno, la secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, Verónica Hurtado, aseguró que esta aplicación busca contar con datos "reales y fidedignos" de casos de COVID-19, tanto en el municipio con en el departamento.

Además, afirmó que este plan piloto se extenderá entre hoy y mañana hasta las 20:00, para luego evaluar los resultados y considerar si se amplía las 24 horas más adelante.

+ ARTÍCULOS