ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Fatal accidente de tránsito en el Salar de Uyuni deja tres fallecidos y varios heridos

Vagoneta volcó en el Salar de Uyuni y tres personas fallecieron. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

El accidente de tránsito registrado este viernes en el Salar de Uyuni dejó un total de tres fallecidos, una mujer y dos hombres. 

Un accidente de tránsito en el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, dejó a tres personas muertas y otras cinco heridas, el siniestro se presentó cuando una vagoneta  en la que transitaban ocho personas se volcó, así lo informó este sábado la Policía Boliviana.

"El hecho se habría producido a causa de exceso de velocidad y fallas mecánicas lo que ocasionó varios vuelcos de campana", señalaron algunos testigos del trágico accidente.

Según el informe presentado por el jefe de la policía, todos los ocupantes del vehículo, salvo el conductor, eran turistas.

Los lesionados; cuatro bolivianos y un turista de nacionalidad polaca, fueron evacuados hasta el Hospital José Eduardo Pérez, de la ciudad de Uyuni. En tanto que, algunas víctimas de este trágico accidente, fueron trasladadas a la ciudad de Potosí.

"A consecuencia de este hecho se registraron cinco personas heridas quienes fueron trasladadas al hospital general José Eduardo Pérez (de Uyuni) y tres personas fallecidas, de las cuales una persona es de nacionalidad polaca y los otros dos son de nacionalidad boliviana", precisó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Arraya.

Entre los fallecidos se encuentran el chófer del vehículo, una boliviana de 30 años y la tercera víctima es un polaco, en cuanto a los heridos, se identificó a una mujer polaca de 31 años y una niña boliviana de 11, esto según los reportes policiales difundidos por los medios locales.

Aunque se presume que el accidente se debió a una falla mecánica en el motorizado, actualmente, las autoridades se encuentran investigando para esclarecer las causas del hecho. 

Lista de fallecidos

1. RONALD CHOQUE de 26 años, (conductor) nacionalidad boliviana.

2. Wojkek de 31 años, nacionalidad polaca.

3. Juliza Hurtado Zaucedo de 30 años.

Lista de heridos

1. Magda Stanczyk de 31 años, nacionalidad polaca.

2. Ryder alcocer de 39 años, nacionalidad boliviana

3. Rosa Nicol Alcocer Espíndola de 11 años.

4. N/n

5. N/n

 

+ ARTÍCULOS