ACTUALIDAD
Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Suman 560 casos confirmados de COVID-19 en la Policía y 57 fallecidos en todo el país

La Policía Boliviana registró 560 casos de COVID-19. Foto: Twitter @Pol_Boliviana

La cifra de policías infectados y fallecidos a causa del la COVID-19 incrementó este martes. 

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este martes que hasta la fecha se registraron 560 casos confirmados de COVID-19 en la institución del orden, de los cuales, 242 se recuperaron y 57 perdieron la vida.

Además, según la autoridad policial, existen otros 580 uniformados considerados como sospechosos de portar la enfermedad; en tanto, el trabajo de los uniformados, en primera línea de lucha contra la pandemia, continúa en el todo el país.

Es así que "en ningún momento hablaron de replegarse (los policías, tal como se empezó a informar en algunas plataformas y se determinó) que teníamos que seguir trabajando por el bien del país. Estamos también coordinando con la Caja Nacional de Salud para una mejor atención (de los policías infectados)", dijo Montero, tras el acto de entrega de 500 chalecos antibala, que donó Suiza a la institución del orden.

#Potosí
El Comando Departamental de Policía y la Dirección Departamental de Salud y Bienestar Social alistan las respectivas visitas a nuestros camaradas afectados por el #COVID19 y sus familias para verificar su salud y entregar víveres. pic.twitter.com/0yZskvHXoN

— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) July 7, 2020

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a tiempo de pedir un minuto de silencio por todos los fallecidos en la pandemia y en especial los 57 policías, remarcó que los uniformados "son un gran ejemplo de sacrificio y unidad".

"Toda esa seguridad que se nos brinda se la debemos a ustedes y digo ejemplo de sacrificio porque la Policía sale cada día a cuidar la cuarentena y la seguridad, incluso, arriesgando su vida e incluso muchas veces agredidos por gente que no mide las consecuencias ante la situación que estamos viviendo (por el COVID-19)", señaló.

Lamentó que los uniformados tengan que recibir insultos y hasta agresiones físicas en las calles, donde están para cuidar la vida y la salud de los bolivianos, sin importar sus colores políticos, ni su origen, ni sus creencias.

Esto "obviamente lo consideramos tremendamente injusto, porque por cuidar la vida de los bolivianos tuvimos muchas pérdidas y tenemos muchos infectados (por COVID-19) en esta institución", apuntó.

+ ARTÍCULOS