ACTUALIDAD
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El actor y comediante Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", falleció a los 88 años

Chabelo falleció a sus 88 años a causa de "complicaciones abdominales". Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado de la familia, es deceso del actor se había producido por "complicaciones abdominales"

El actor, comediante y productor Xavier López Rodríguez, mejor conocido por su personaje “Chabelo”, falleció este sábado, 25 de marzo, a sus 88 años de edad. La noticia fue difundida por su familia a través de las redes sociales del tan icónico actor.

De acuerdo con la información brindada por la familia, Chabelo habría fallecido por complicaciones en su salud:“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, dice el inicio del comunicado.

En ese sentido la familia del actor pidió que se les deje pasar el duelo en paz:“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, señala el comunicado compartido en las redes sociales del mexicano.

Sin duda alguna, Xavier López conquistó a muchas personas con su personaje “Chabelo” en su programa dominical “En familia con Chabelo”, el cual estuvo al aire durante 48 años, por la señal de Televisa. Gracias a esto, se convirtió en un ícono de la televisión mexicana, pues Xabier fue parte del programa infantil que más tiempo estuvo al aire.

Las condolencias en redes sociales se extendieron y el presidente de México fue uno de los personajes que emitió un mensaje por el fallecimiento del actor mexicano: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, dice el tuit de Manuel López Obrador.

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, por lo que era considerado como mexicoestadounidense, ya que vivió en México durante casi toda su vida. Xabier fue actor, comediante y presentador de televisión.

Su más representativo papel fue en un programa para niños titulado “En familia con Chabelo”, a través del cual adoptó este apodo, por el cual era conocido por antiguas y nuevas generaciones. Cavelo también cobró importancia en esta nueva era, a través de los memes, pues los internautas consideraban que era “inmortal”, pues la mayoría de los artistas contemporáneos a él fallecieron mientras el continuaba con vida.

+ ARTÍCULOS