ACTUALIDAD
Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Evo condena amenazas de destrucción de EE.UU. a Irán

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

El Jefe de Estado se pronunció al respecto y condenó las amenazas de guerra de Estados Unidos a Irán. 

El mandatario boliviano, Evo Morales, condenó hoy las "amenazas de destrucción" realizadas por Estados Unidos (EEUU) a Irán y aseguró que el imperialismo siempre busca hacer funcionar la industria de la guerra.

Te puede interesar: Morales saluda a Paraguay en sus 208 años de independencia

Condenamos las amenazas de guerra y destrucción de #EEUU a #Irán y su intención de desplegar tropas en Oriente Medio. El imperialismo siempre busca hacer funcionar la industria de la guerra.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 20, 2019

Según citan medios internacionales, en medio de la creciente tensión en el GolfoPérsico, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, lanzó ayer una dura advertencia al régimen de Irán, sugiriendo que será destruido si ataca los intereses del país.

If Iran wants to fight, that will be the official end of Iran. Never threaten the United States again!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 19, 2019

El canciller de Irán responde a la nueva retórica antiraní del presidente de Estados UnidosDonald Trump, y le advierte que nunca "amenace a un iraní".

Goaded by #B_Team, @realdonaldTrump hopes to achieve what Alexander, Genghis & other aggressors failed to do. Iranians have stood tall for millennia while aggressors all gone. #EconomicTerrorism & genocidal taunts won't "end Iran". #NeverThreatenAnIranian. Try respect—it works!

— Javad Zarif (@JZarif) May 20, 2019

El titular persa ha reaccionado de este modo a una nueva amenaza (en línea del estilo confrontativo de la Administración estadounidense), lanzada por el mandatario norteamericano, quien alertó el domingo que "si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán".

EstadosUnidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, al que acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

El gobierno de Trump envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones. Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, alegando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

También puedes leer: Bolivia y México firman acuerdos de supresión de visa y de cooperación editorial

+ ARTÍCULOS