ACTUALIDAD
Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Ricardo Belmont afirma que Bolivia parece un país europeo

Bolivia.com - Actualidad

El exalcalde de Lima recomendó a su país adoptar el modelo boliviano.

El empresario, periodista y exalcalde de Lima (Perú), Ricardo Belmont, elogió este martes, 04 de junio, el modelo económico boliviano y afirmó que Bolivia se parece en la actualidad a un país europeo, además, recomendó a su país adoptar el modelo boliviano.

?? Bolivia parece país europeo
-
-
El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, elogió el modelo económico boliviano y afirmó que Bolivia se parece en la actualidad a un país europeo, además, recomendó a su país adoptar el modelo boliviano.
-
-#NotiBien#Bolivia#noticias#newspic.twitter.com/0h95sqVnyQ

— Noti-Bien (@notibien) June 4, 2019

Te puede interesar: Bolivia asume Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

"Y si ustedes van a Bolivia ahora, olvídense lo que es Bolivia, parece un país europeo", señaló y aseguró que Bolivia "se despunta ya como uno de los países más sólidos de esta parte de América".

A su juicio, Bolivia es realmente un fenómeno de desarrollo y de progreso, un país que ha crecido más que cualquier otro país de Latinoamérica, con un modelo económico hecho a la medida.

"Porque esto del neoliberalismo que ha empobrecido a nuestros pueblos, nos hemos quedado sin industria, por ejemplo, en el Perú no hay una industria. Pero le hemos copiado lo bueno, por ejemplo, en este caso de Bolivia, qué hizo el país con las empresas que explotaban los recursos naturales. ¿Saben lo que hizo Evo Morales? Los llamó a todos y les dijo vengan quiero hablar con ustedes, vamos a hacer un trueque acá, a partir de ahora ustedes van a ganar el 20% y nosotros nos vamos a quedar con el 80% para invertirlo", puntualizó.

Al cierre de 2018, la economía de Bolivia creció por quinto año consecutivo con valores más altos que el promedio de América Latina y se prevé que en 2019 se situará nuevamente muy por encima de la región, expansión que es reconocida por organismos internacionales como la Cepal, el Banco Mundial o el propio FMI.

Entre los datos más destacados está el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que al cierre de 2018 se situó en 40.500 millones de dólares, casi dos tercios más que el promedio de América Latina y cinco veces más alto que en 2005, un año antes de la llegada del presidente indígena, Evo Morales.

También puedes leer: Impulsan integración de Bolivia al océano Atlántico

+ ARTÍCULOS