ACTUALIDAD

Bancos bajan los montos de las compras en divisas por Internet

Las quejas y reclamos por los límites de pagos en divisas son "pocas", alertan los usuarios. Foto: Pexels

Los montos en compras en divisas por Internet pasaron de $US 1.000 mensuales a $US 200 semanales. 

Los usuarios en redes sociales se alertaron al darse cuenta que los bancos nacionales limitaron los montos en divisas desde Internet. Todos los comentarios llegan a una conclusión; "la escasez de dólares continúa" y por esto los bancos han tomado el control. 

Los montos para compras por Internet bajaron de $US 1.000 mensuales a $US 200 semanales, si las compras superan esos montos, los usuarios deberán pagar una tasa del 10% adicional para sus compras en línea. 

Uno de los usuarios en redes comentó que realizó un pago de $US 500 con una tarjeta de su banco y le cobraron comisión de la operación del 10% adicional. 

“Los bancos, creo yo en su mayoría, han puesto límites mensuales a las compras por internet por la escasez de dólares en Bolivia”, precisó el creador de contenidos, Eduardo Salvatierra. 

"El Capi" aseguró que intentó hacer un pago sobre los 30 dólares en línea y al intentar pasar su tarjeta fue rechazada en varias oportunidades, teniendo los fondos, decidió llamar al banco para ver lo que ocurría y le advirtieron que había superado su límite mensual para el uso de la tarjeta para pagos internacionales. 

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI) aseguró que sí están atendiendo reportes de consumidores financieros sobre las compras en línea con divisas. Reportaron 48 quejas de los usuarios en las últimas semanas.

“Es importante destacar que aproximadamente el 64% de los reclamos presentados ante esta instancia, culmina con una solución favorable al consumidor financiero”, dijo la ASFI en una declaración que recoge El Deber este jueves tras los comentarios de los usuarios en redes. Hasta ahora no han dado una explicación oficial. 

En ese sentido, resaltaron que las quejas y reclamos por los límites de pagos y transacciones en el exterior son menores a los 400.000 clientes que usan las tarjetas de créditos para este tipo de operaciones. 

+ ARTÍCULOS