ACTUALIDAD

5 consejos para tener éxito en los negocios

Bolivia.com - Actualidad

Te dejamos 5 consejos que debes tener en cuenta para llegar al éxito tan deseado.

Lograr el éxito es la meta en cualquier negocio y para alcanzarlo es indispensable tener la capacidad de resolver las necesidades del consumidor. Para ello hay que saber adaptarse a los cambios y estar abierto a las nuevas tendencias en el rubro elegido, logrando dar a los clientes una respuesta efectiva y consistente. Junto al especialista en tecnología e industria argentino, Javier Ibañez, te acercamos 5 consejos que debes tener en cuenta para llegar al éxito tan deseado:

Te puede interesar: 7 detalles a tener en cuenta antes de comprar una casa

1- Reconocer el problema a solucionar

Es importante reconocer cuáles son los deseos insatisfechos del público objetivo y tener en cuenta nuestras capacidades para resolverlos. Buscar herramientas que nos permitan comprender el comportamiento de los clientes, puede ser una buena idea para lograrlo. De esta manera, el proyecto que lleves adelante, adquirirá importancia y rentabilidad.

2- Contar con una estrategia

Una vez encontrado el problema a resolver es necesario planificar la solución; ésta necesita ser innovadora y fácil de comprender. Para ello tendrás que hacer uso de una estrategia que encuentre las respuestas a las siguientes 3 preguntas: ¿Qué es lo que quieres vender? ¿Cuál es su funcionamiento? ¿Qué beneficios le aporta al cliente? Hay que seguir siempre la regla de enamorarse del problema y no de la solución.

3- Validar el producto o servicio

Hacer una prueba de tu producto o servicio con clientes reales es importante para obtener respuestas que permitan descubrir imperfecciones y generar el conocimiento para mejorar cualquier idea. De este modo, previo al lanzamiento, encontrarás la dirección correcta para acelerar la inserción de lo que quieres ofrecer. Es mejor comenzar con pequeñas pruebas para luego ir aumentando la cantidad de clientes a quienes consultar.

4- Crear un modelo de negocio

Un “modelo de negocio” es la manera mediante cual una empresa se plantea a sí misma la forma de generar los beneficios e ingresos necesarios para funcionar y ser rentable. Para elegir un modelo determinado, se debe definir cómo la compañía logrará generar el dinero: si va a contar con un local comercial o si va a vender en Internet, entre otras cuestiones.

5- Cuando algo no funciona, hay que cambiar de rumbo

En muchas ocasiones la solución que uno ofrece no funciona y la rentabilidad del negocio se encuentra en peligro; en esos momentos lo mejor es adecuar la solución o modificar los objetivos. Como menciona Javier Ibañez, la necesidad de crear productos innovadores es inminente, ya que los potenciales clientes muchas veces priorizan la innovación por sobre la calidad y el precio.

Estas son algunos tips que te recomendamos seguir para que puedas comenzar tu emprendimiento o hacer triunfar una pyme. Los problemas son siempre una oportunidad para innovar y conquistar nuevos sectores del mercado.

No dejes de leer:

Bolivia.com

+ ARTÍCULOS